-->

jueves, 17 de julio de 2014

Alas negras, Laura Gallego

¡Hola soñadores!

Regresa nuestra colaboradora Seguridad Apasionada con una nueva reseña. ¡Disfrutadla!


Título original:  Alas Negras

Saga: Ahriel

Autor: Laura Gallego

Año de publicación: 2009

Idioma original: español

Páginas: 284

Sinopsis: Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...



Crítica personal: Segunda parte de la saga Ahriel, fue escrito por Laura Gallego cinco años después de que se publicara Alas de Fuego por petición de los fans.

Este libro comienza tras los sucesos ocurridos en el final del anterior libro (que no pondré porque sería spoiler) aunque la trama principal de la historia es diferente: en ella Ahriel quiere recuperar un valioso "tesoro" que dejó en Gorlian.

A parte de los personajes del anterior libro, éste cuenta con tres nuevas incorporaciones a la trama: Zor, Cosa y el loco Mac, personajes salidos de Gorlian. De entre estos nuevos personajes me quedaría con Zor, un chico de trece años que sólo conoce la prisión, por lo que sus reacciones al ver el mundo real no tienen desperdicio.

Por poner un punto negativo, este libro es un claro ejemplo de la frase "segundas partes nunca fueron buenas", y es que, aunque la historia es diferente al primer libro, esos cinco años de diferencia que se llevan los dos libros y la poca "chicha" que tiene a veces, hace que no esté a la altura de Alas de Fuego.


La Devoradora de Libros dice... Probad a leer el libro y dadnos vuestras opiniones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario