-->

jueves, 10 de julio de 2014

Bokura wa minna kawaisou

Anime: Bokura wa minna kawaisou
Género: recuentos de la vida, colegial, romance, comedia
Año: Abril de 2014
Trama: Usa es un estudiante que aspira a comenzar un estilo de vida soltero, mudándose así a un complejo llamado "complejo Kawai". Allí descubrirá que su compañero de cuarto es un pervertido masoquista que tiene una extraña obsesión por las niñas menores de edad; que hay otras dos mujeres que sobrepasan los treinta, una de ellas se pasa el día borracha debido a sus fracasos amorosos y la otra aparenta ser una dulce señorita, pero nada más lejos de la realidad. Y entre todos ellos, una chica que destaca, Ritsu, que se convertirá en su primer amor.





Seiyuus:

-Kawai, Ritsu: Hanazawa, Kana
-Usa, Kazunari: Iguchi, Yuuichi
-Kawai, Sumiko: Kobayashi, Sanae
-Nishikino, Mayumi: Satou, Rina
-Shirosaki: Shinomiya, Gou
-Watanabe, Sayaka: Kanemoto, Hisako




Esta es la historia de romance corriente que viene siendo habitual en este tipo de géneros. Se agradece la comedia que dan los personajes que giran alrededor de la pareja principal y que realmente te hacen reír. Suelo encontrar el humor en los animes bastante absurdo y tópico, sin embargo con este me he reído bastante ya que plantean situaciones cotidianas de forma cómica, lo que te permite sentirte identificado y verle el toque de humor. Como ya he dicho, es una serie corriente de temática juvenil-amorosa que no tiene nada novedoso que aportar. No obstante, me ha gustado bastante quizá por lo poco usual de los personajes. El protagonista masculino, Usa, es bastante prototípico. Chaval buenazo que se enamora a primera vista de una chica y hace lo posible por acercarse a ella y entablar, por lo menos, una amistad. Sin embargo, Ritsu (o Kawai-senpai como él la llama) no es el modelo al que estamos acostumbrados en un anime de estas características (al menos yo no lo estoy).



"Cuando la conocí, nunca imaginé que volveríamos a casa juntos. Pero la distancia con ella muchas veces es cercana, y otras muy lejana." Usa

Ritsu es una joven que ama leer. Su vida se basa en leer libro tras libro y ser absorbida por el maravilloso mundo que le ofrecen las páginas tras las que se escuda. Como consecuencia, se trata de una chica bastante introvertida a la que no le gustan las reuniones con mucha gente y que tiene problemas para hacer amigos. Aunque no se descifra muy bien si su personalidad retraída se debe a la lectura o viceversa, si su amor a los libros se debe a su dificultad para relacionarse con su entorno. Y eso es lo que le enamora a Usa. Ama la forma en que ella lee, ama verla ensimismada cuando está con un libro entre las manos, ama su sonrisa cuando un pasaje le parece divertido, ama sus lágrimas cuando un capítulo le conmueve.



"Incluso cuando estoy de pie a su lado, ella parece estar muy lejos." Usa

Su afición es tan intensa que incluso lee mientras camina por la calle. Al comienzo de la serie nos encontramos a una Ritsu que rehuye de cualquier relación humana, lo que complica las cosas para Usa. Según vamos avanzando, observamos la evolución, lenta, que va experimentando este personaje que poco a poco y con esfuerzo, consigue ver a Usa como un amigo, llegando a hacerle partícipe de su amor por la lectura.


¿Cómo terminará esta bonita historia? ¿Conseguirá Usa conquistar el corazón de Ritsu o esta rehusará de sus sentimientos y se protegerá en la lectura? Eso tendréis que averiguarlo vosotros.


¿Por qué debería ver este anime?

Ya he comentado que es una serie romántica al uso, con un guión y un argumento muy trillado. Pero el encanto reside en su pareja principal y en la inusual personalidad de la joven protagonista. A mi me gustó porque me sentía identificada con ella. Aunque esto no es suficiente para engancharme a una serie. La progresión y la "maduración" de los personajes me parece buena e interesante. Y desde luego el punto de humor que aportan el resto de residentes de este complejo de apartamentos es muy divertido. También son muy recurrentes, tenemos al pervertido (aunque no es de esos personajes que te caen mal precisamente por este hecho. Es pervertido pero moderado, por decirlo de alguna forma. Es un personaje que te cae bien, simpático, al que le coges cariño y no le repudias por su condición), a la exhuberante mujer cuya vida amorosa es bastante triste (a mi parecer es la más divertida. Al pasarse el día bebiendo provoca situaciones de lo más graciosas) o a la encantadora señorita que, bueno, no lo es tanto (y que se encarga de recordarle a nuestra querida Mayumi su desgracia con el género opuesto). A pesar de esto, son personajes que, de vez en cuando, encuentran un ramalazo de madurez y ayudan a nuestro protagonista con sabios consejos dignos de ser llevados a la práctica.

Así que si os gustan los animes de este estilo, os la recomiendo. Además el dibujo y los trazos son muy suaves y muy bonitos. Particularmente quiero destacar el diseño de Ritsu ya que no es la típica chica guapa y en la que todos se fijan, sino que es una chica de lo más vulgar (en el mejor sentido de la palabra, por supuesto), a la par que bonita y delicada. ¡Y esto es todo! Os espero en la próxima reseña :)

¡El elenco al completo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario