-->

jueves, 24 de julio de 2014

"Cómo saber si tu gato planea matarte", guía obligatoria si tienes felinos.

Título: Cómo saber si tu gato planea matarte

Título original: How to tell if your cat is plotting to kill you

Autor: The Oatmeal (ilustrado y escrito por Matthew Inman)

Idioma original: inglés

Editorial: Astiberri

Año de publicación: 2014

Páginas: 130




Sinopsis: Si tu gato se sube encima de ti, palpándote, no te está mostrando afecto. Está buscando tus órganos. Si tu gato desparrama su arena por el suelo después de usar la caja, está practicando para enterrar cadáveres. Si se oculta en lugares oscuros, lo hace para observarte en tu hábitat natural. Si te golpea la cara mientras duerme, trata de asfixiarte. No se le da muy bien, pero no le impedirá intentarlo. Si sale corriendo de un cuarto en el que entres, era una emboscada fallida.


Sé que esta entrada se aleja de la tónica y temática habitual del blog, pero simplemente no he podido evitar hacerla. Si eres un amante de los gatos, te encantará este hilarante cómic. Aunque se titule así, Inman no solo nos da directrices para saber si nuestro felino confabula contra nosotros. Nos presenta situaciones de la vida cotidiana con la que nos sentiremos muy identificados si tenemos a esta adorable mascota. Por ejemplo, nos da pautas para acariciar a nuestro gato, qué regalos puede hacernos, cosas que adoran o las diferencias entre pasear un gato o pasear un perro, entre otros.

Es un cómic con un dibujo sencillo y marcado por el humor. Si tenéis un gato probablemente os sintáis identificados con las anécdotas que aparecen. El objetivo de este libro es plasmar acciones cotidianas con un toque simpático y divertido que nos sacará bastantes carcajadas. Está dividido en varias secciones, incluyendo una serie de viñetas tituladas "Los Bobcats", que tratan de dos gatos llamados Bob que trabajan en una oficina. Al ser un cómic, se lee en menos de una tarde y para estas calurosas tardes de verano viene que ni pintado. No hay mucho más que decir así que si aún no os he convencido para plantearos esta lectura, os dejo algunas muestras del cómic para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar en sus irreverentes páginas :)




Viñeta perteneciente a los "Bobcats"





Cómo saber si tu gato es gay






2 comentarios:

  1. Jajajajaja!! xDDD
    Nunca pense que este libro era verdad!! Lástima que no tengo un gato, siempre quise tener uno :c
    Si puedo, lo voy a comprar, o al menos lo descargo a mi computadora. Muy buena reseña!!

    By: Kaori San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he tenido nunca gato, pero al igual que tú, siempre quise uno jajaja. Desde luego, es un cómic muy pero que muy divertido y si puedes tenerlo sería genial. Si quieres, échale un vistazo y luego nos comentas tus impresiones :)

      ¡Muchas gracias por comentar! Un placer reseñar :)

      Eliminar