-->

jueves, 10 de julio de 2014

Hiyokoi

Título: Hiyokoi

Autor: Moe Yukimaru

Año de publicación: 2009

Tomos: 11 (hasta la fecha)

Sinopsis: Hiyokoi cuenta los esfuerzos de Nishiyama Hiyori para hacer amigos tras haber estado hospitalizada todo un año. Hiyori es una chica de 15 años tan bajita como tímida, y extremadamente vergonzosa e ingenua, pero con la ayuda de su amiga de la infancia Ritsuka y de su compañero de asiento Yuushin conseguirá abrirse a los demás. ¿Conseguirá este polluelo encontrar el amor?

Anime: Hiyokoi OVA

Año: 2010

Duración: 22 minutos

Estudio: Production I.G.

Sinopsis: Hiyori regresa a la escuela secundaria tras pasar una larga temporada recuperándose de un accidente, pero para ella esto supone un verdadero reto ya que le cuesta mucho relacionarse con la gente. ¿Será el instituto un lugar tan terrible como piensa?



Crítica personal: Este manga de amor resulta muy tierno y divertido, en gran medida por los esfuerzos incansables de Hiyori para comunicarse con sus compañeros de clase y con el chico que le gusta, y también por las bromas al respecto de los 50 centímetros de diferencia entre Yuushin y Hiyorin (como él la llama). Debido a esa diferencia se hace rápidamente alusión a otro manga muy divertido, también del género shojo: Lovely Complex, aunque en este último los papeles están invertidos, pero ya habrá más adelante una reseña específica para esa serie.



Al principio busqué el anime de Hiyokoi, pero únicamente encontré una OVA que adaptaba los dos primeros capítulos del manga, así que me puse a buscar el manga y empecé a leerlo después de quedar encantada con la historia. Aunque sea algo tan usual como un romance, los esfuerzos de Hiyori, su sinceridad y su ingenuidad resultan encantadores, a pesar de que en ocasiones puedes pensar que a la pobre chica le hace falta un poco más de inteligencia. Y el manga, en su conjunto, es realmente divertido y entretenido, aunque tiene escenas más dramáticas y algunas complicaciones angustiantes, pero todo se puede solucionar hablando y actuando con sinceridad. Ésta es la enseñanza de Hiyokoi.



El manga se continúa publicando, pues el capítulos 43 se refiere a la primera Navidad que Hiyori pasa con su novio (¿a que no adivináis quién puede ser?), pero no se expone un final propio a la serie. No obstante, no conozco cada cuanto se publican los capítulos (en principio, salen cada mes), por lo que no os sabría decir cuándo saldrá el 44. Además, la autora está actualmente trabajando en otros dos proyectos, por lo que nos toca esperar.

Por cierto, si buscáis imágenes de este manga os encontraréis pollitos a raudales: Yuushin piensa que Hiyorin es como un pollito, pequeñita y suave. Por ello el nombre del manga es una mezcla entre las palabras "pollo" y "amor" (koi).

¡Dejaos llevar por el amor (y los pollitos)!



*Fuente: Wikipedia.

4 comentarios:

  1. También vi el OVA me encanto que hasta busque el manga ..me pareció muy divertido .. lastima que todavía sigue en publicación pero ni modo a esperar ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuantos capítulos tiene este manga hasta ahora?

    ResponderEliminar
  3. Finalizó con 61 capítulos por lo que vi :)

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a Namaikizakari en cuanto a la chica bajita y el tipo altisimo... solo que el guapisiml de Naruse-kun es mas picaro y atrevido 🥰🥰

    ResponderEliminar