-->

viernes, 4 de julio de 2014

Inauguramos con... Free! & Free! Eternal Summer

Anime: Free! & Free! Eternal Summer

Trama: La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Haruka a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un nuevo club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

Seiyuus:

-Hazuki, Nagisa: Yonaga, Tsubasa.
-Matsuoka, Rin: Miyano, Mamoru.
-Nanase, Haruka: Shimazaki, Nobunaga.
-Ryuugazaki, Rei: Hirakawa, Daisuke.




¡Hola, soñadores!

Empezamos fuerte nuestro blog escribiendo sobre un anime que está de moda, y que causa furor entre fujoshis y fudanshis: Free!

Este anime empezó a emitirse el 4 de julio de 2013 y está basado un una novela de Koji Oji titulada High Speed! (Wikipedia)


La primera temporada, conocida como Free!-Iwatobi Swin Club cuenta la historia de unos chicos de secundaria que crean un club de natación en su escuela.


La segunda temporada, en emisión actualmente, añade nuevos personajes a los ya conocidos, algunos provenientes del pasado, y algunos problemas en las vidas de los protagonistas, ya que se acerca el momento en el cual deberán elegir qué hacer con su futuro, y no todos lo tienen muy claro...

La caracterización de los personajes es muy gráfica, en el sentido de que los rasgos de personalidad se ven reflejados en pequeños detalles físicos, como los dientes de tiburón de Rin, por ejemplo. Los diseños son muy modernos, detallados (como, por ejemplo, el movimiento de los nadadores en el agua, la perfección de las manos...) y la calidad de la imagen es excepcional, como cabe esperar en los animes de nuestra época.

El argumento no deja de ser muy simple, y hay fanservice a raudales, por lo que no podríamos definir como shonen este anime. No obstante, hablar de yaoi o incluso shonen ai sería ir muy lejos, ya que se induce al espectador a pensar que pueden existir relaciones de algo más que amistad entre algunos personajes, pero no va más allá (de ahí el fanservice anteriormente mencionado).

Sin embargo, tiene puntos cómicos y unos personajes muy variados que llaman la atención instantáneamente (eso, y que gran parte del tiempo aparecen en bañador...), todo lo cual hace que uno se enganche a este anime y disfrute sin pensar demasiado.

Si deseas pasar un rato entretenido y no tienes la cabeza como para tramas confusas y enrevesadas, te recomendamos ver Free! Pero no esperes mucho más de este anime.

¡Qué lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario