-->

martes, 8 de julio de 2014

Shinrei Tantei Yakumo, el detective psíquico


Anime: Shinrei Tantei Yakumo

Género: misterio, drama, detectivesco, psicológico, sobrenatural
Año: 2010

Trama: La historia se centra en un muchacho universitario, que nació con ojos de colores diferentes (heterocromía). Su ojo izquierdo es de color rojo. Esto se debe a su capacidad para ver espíritus y fantasmas. De esta forma ayudará a Haruka Ozawa, una chica que acudirá a él en busca de ayuda y que terminará convirtiéndose en su ayudante. Comenzarán a investigar las distintas causas por las que algunos espíritus siguen vinculados al mundo de los vivos y se niegan a dejarlo.






Seiyuus:

-Ozawa, Haruka: Fujimura, Ayumi
-Saitou, Yakumo: Ono, Daisuke





De pequeñito ¡era una verdadera monada!


Vamos allá con un anime menos conocido. A pesar de que en Japón ha tenido bastante éxito (tiene hasta un live action), entre el mundillo otaku no lo es tanto (al menos en el ámbito hispanohablante). Y es una lástima porque este anime es bastante bueno. Yakumo es un estudiante reservado y solitario que ha nacido con una cualidad, la habilidad para ver muertos. Este poder, como es lógico, le ha traído numerosas dificultades y problemas a lo largo de su joven vida, lo cual explicaría su actitud y su personalidad. Cualquiera que se levantara un día y descubriera que puede ver fantasmas, lo más probable es que entrara en pánico. No obstante, este no es un problema para nuestro protagonista que, a parte de estar acostumbrado desde pequeño, cree firmemente en estas almas perdidas y le preocupan profundamente sus sentimientos y las causas por las que se niegan, o no pueden, a abandonar el mundo de los vivos.


Debido a esta capacidad, se pone en contacto con ellos para intentar ayudarles a solventar los problemas que les atan a este mundo y así lograr que al fin descansen en paz. Pero su relativa tranquilidad será rota cuando la estudiante de su misma universidad, Haruka, llame a su puerta buscando ayuda. La joven cree que su amigo está poseído por algún tipo de espíritu maligno e intenta convencer a Yakumo de que la acompañe. Este acabará accediendo a regañadientes.

Aquí empezará su andanza conjunta en busca de fantasmas que necesitan ser liberados. A partir de este instante, sus caminos seguirán juntos, lo que ayudará a Yakumo no solo a abrirse y a darse cuenta de que no todos le van a rechazar debido a su heterocromía y el poder que eso conlleva, sino que también aprenderá a deshacerse de su doloroso pasado.

Aquí tenemos a la parejita en acción. Si os fijáis, los ojos de Yakumo son verdes.
Esto se debe al uso de lentillas para disimular ese "defecto".


¿Debo ver este anime?

Como ya he dicho, no es muy conocido pero eso no implica que no sea bueno. Es corto, tan solo tiene 13 capítulos, y se ve bastante rápido. A mi la verdad es que me enganchó. Sobre todo el protagonista, me gusta tanto su diseño como su personalidad. Será que tengo debilidad por los personajes torturados. El anime es interesante, tiene puntos de humor (por parte de Haruka) y los ambientes fantasmagóricos y solitarios están muy bien conseguidos. Cuenta con situaciones muy sentimentales, pues conocemos las historias de los espíritus y bueno, alguna lagrimita me ha hecho soltar, para que mentir. Así que si os gusta el género de misterio y de este estilo, sin duda tenéis que verlo. Os dejo por aquí el opening interpretado por el seiyuu de Yakumo, Daisuke Ono, que también es cantante (y conocido por ser Sebastian Michaelis en Kuroshitsuji o Midorima en Kuroko no Basket entre otros).





1 comentario:

  1. No había oído hablar nunca de este anime. Pero si decís que es de misterio y lo recomendáis, habrá que echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar