-->

domingo, 24 de agosto de 2014

"Elegida", P. C. Cast y Kristin Cast

Título: Elegida (La casa de la noche #3)

Título original: Chosen

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2009

Páginas: 287


Sinopsis: Los que Zoey creía sus amigos se transforman en enemigos inesperadamente y viceversa, aquellas personas a las que consideraba enemigos se alían con ella y la ayudan cuando más lo necesita. Los acontecimientos misteriosos siguen transcurriendo en la escuela vampírica de élite y la futura alta sacerdotisa tiene que lidiar con ellos a la par que trata de rescatar a su mejor amiga no muerte Stevie Rae, la cual está a punto de perder la poca humanidad que queda en ella y necesita desesperadamente una solución. A ello se le suma el lío amoroso que sigue persiguiendo a Zoey y que se enreda cada vez más. Pero todo esto tendrá que quedarse al margen cuando aparezcan nuevos vampiros cruelmente asesinados.

CONTIENE SPOILERS DE TRAICIONADA


Recordaréis en mi reseña de Traicionada que tenía un cierto problema de asco hacía Zoey. Pues bien, Elegida solo ha contribuido a aumentarlo hasta límites insospechados. Y es que decir que la protagonista se ha vuelto una puta y de las baratas se queda corto comparado con todo lo que ocurre en esta nueva entrega de La casa de la noche. Así que para evitar soltar toda mi bilis contra ella y su aire de promiscua, haciendo de esta forma que la entrada se convierta en algo desagradable de leer para el lector, obviare el entramado amoroso y me referiré a él solo si es exclusivamente necesario, aunque trataré de evitarlo por todos los medios.

En esta tercera parte, la trama general no avanza. Se queda estancada. Es decir, ocurren cosas, porque si no no habría libro, pero no las suficientes como para rellenar mas de doscientas páginas. Así que las autoras tiran por la vía fácil y lo plagan de los problemas súper importantes y de adolescente hormonada que atormentan a Zoey. En lo que a mi respecta, sobra medio libro. En serio, sobra. ¿Qué decir del desenlace? En absoluto esperado. Da la impresión de que se lo han ido inventando un poco sobre la marcha según les iba viniendo bien. Hay escenas que no tienen ni pies ni cabeza y que parecen forzadas y puestas ahí por puro relleno. El único personaje que parece evolucionar (por decir algo) es Aphrodite. El resto siguen igual.

Lo poco que se salva de este libro son los sucesos propiamente dichos que no tienen que ver con el elenco principal directamente, esto es, los asesinatos. El resto es una bazofia de usar y tirar. A esto le añadimos que las autoras han decido convertir Elegida en una especie de beta de Cincuenta sombras de Grey (ya que cuando se escribió esta novela no existía la erótica) cuyo objetivo no lo entiendo del todo, ¿atraer a adolescentes sedientos de lujuria? ¿Hacer que el libro sea más atractivo? Para mi ha sido más vomitivo. Zoey está con tres tíos a la vez en escenas poco decorosas (solo se libra el pobre de Erik, que es el único varón que se salva de la quema) y se va enamorando de ellos según le viene. Lo que he sacado en claro de este libro es que ahora soy pro Aphrodite (la que, por cierto, sigue siendo considerada el putón oficial de la academia. Já). Es el mejor personaje de, al menos, este libro. Y Zoey se ha vuelto desde luego bastante despreciable. Estaba bastante contenta con esta chica en el primer libro y tenía esperanzas de que hicieran de ella algo bueno. Pero ya veis, me equivoqué del todo y la han destrozado completamente.

Como esto siga así, no sé si voy a soportar el resto de la saga. La seguiré leyendo porque ya tengo los libros (y gracias a dios me han salido gratis, no pagaba por esto ni loca) y porque realmente el argumento me interesa. Aunque las autoras estén empeñadas en ir de mal en peor, para mi desgracia estoy enganchada y quiero descubrir qué se oculta detrás de Neferet y cuáles son sus verdaderas intenciones. El resto estorba y sobra lo mires por donde lo mires.

¿Debería leerlo?

Si has llegado hasta aquí, inténtalo. Las primeras páginas del libro son... no sé cómo describirlo sin que resulte ofensivo así que mejor lo averiguáis vosotros. Mi sensación al terminar el libro ha sido entre "no puedo esperar a ver qué trama la alta sacerdotisa y como se desarrolla" y "no sé como Nyx no le ha arrebatado el poder concedido a Zoey y sigue ayudándola". Nos leemos en Indómita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario