-->

sábado, 30 de agosto de 2014

"Indómita", P. C. Cast y Kristin Cast

Título: Indómita (La casa de la noche #4)

Título original: Untamed

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2009

Páginas: 288




Sinopsis: Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la cuarta novela de "La Casa de la Noche".


CONTIENE SPOILERS DE ELEGIDA

Tengo que felicitar a las autoras porque, guau, tienen mucha imaginación para rellenar casi trescientas páginas de libro en las que no pasa prácticamente nada. Quiero decir, nada relevante. Sí es cierto que hay más acción que en el anterior, pero la trama principal apenas avanza, simplemente se van añadiendo componentes del puzzle (por decirlo de alguna manera) que le van aportando algo al hilo conductor pero que, para mi, la mayoría sobran. He de decir que este libro me ha gustado un poco más que su predecesor porque no hay entramado amoroso (aleluya) aunque las escasas menciones hacia este apartado siguen dando bastante asco y están muy pero que muy fuera de tono. Es decir, son escenas metidas con calzador que solo apoyan la idea de putón que ya tenemos de Zoey. Si bien es cierto, en esta cuarta novela parece haber recuperado un poco la cordura (no demasiado).


El argumento que ejerce de columna vertebral sigue inamovible. Lo único sorprendente ocurre al final del libro y todo este es como un relleno para llegar a él. Es lógico que ni la acción ni los personajes evolucionen si tenemos en cuenta que cada libro transcurre en un par de días (a lo sumo) y que desde el primero al cuarto tan solo han pasado dos meses. Con lo cual, las horas de Zoey están plagadas de estrés y quehaceres misteriosos ya que, literalmente, tiene que lidiar con una gran cantidad de problemas por segundo. No digo ni que sea malo ni que sea bueno, es solo un hecho. Así que si esperáis grandes cambios con respecto a Elegida, olvidaos de ellos. Es la misma historia con un par de personajes nuevos que le aportan complejidad a todo el asunto.

A su favor comentar que, a pesar de toda la paja que yo creo que meten las autoras, es un libro (y una saga a rasgos generales) que no es pesada de leer. Se lee muy rápido (como podéis comprobar en lo seguido que reseño los libros) y es ágil y fresca.

En cuanto a los personajes, como he mencionado antes no evolucionan. Los únicos que experimentan cierto cambio son Aphrodite (como ya veníamos viendo en el anterior) y la abuela de Zoey. Por lo demás, todo sigue igual, con alguna que otra sorpresa pero en la tónica habitual. Espero que la acción en su siguiente novela sea más trepidante. En esta ocasión, me voy a ahorrar el "debería leerlo". Si sigues la saga, es irremediable que leas este ya que no se diferencia de sus predecesores y sigue enganchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario