-->

martes, 26 de agosto de 2014

¡Nominadas a los premios Liebster Award!

Al habla, Kurenai:

Mayúscula es mi sorpresa a meterme hoy el blog y ver un comentario ¡dónde nos nominaban! Antes de nada agradecer infinitamente a Marta Conejo y a su blog por la nominación, de verdad, ¡gracias! Y ya de paso os animo a que os paséis por él y os leáis su libro Mis alas por un beso, que hemos reseñado en este blog.

La verdad que como bloguera principiante no conocía este premio y si vosotros tampoco lo conocéis, comentaros que está destinado a que nuevos blogs sean conocidos por el público. ¡Una gozada! Bien, pondré las reglas para participar:



*Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
*Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
*Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
*Realizar 11 preguntas a los seguidores que has premiado.
*Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logro rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado alguna vez.




Y ahora nuestras respuestas:

1. ¿Qué personaje de un libro has deseado que muriera? ¿Por qué?

K.: Creo que nunca he deseado que ningún personaje se muriera. Que sufriera o cosas así por supuesto. A todos nos pasa cuando leemos un libro, que siempre que algún personaje es odioso o hace daño a nuestro favorito, le deseamos lo peor. ¿Quién no?

D.: Más de una vez he deseado que un personaje muriera para evitar que metiese más problemas de los que ya había creado, o porque era tan soso que me aburría soberanamente tener que leer sobre él. Si finalmente muere, me siento satisfecha y aplaudo al autor por saber cuándo un personaje sobra. Un ejemplo de los primeros sería Ralph, uno de los personajes principales de Un Mundo Sin Fin, de Ken Follet, porque me parece excesivamente sanguinario y un poco fuera de lugar. En el segundo tipo destaco a Clary, de la saga The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras), de Cassandra Clare, y la mataría únicamente para que no hubiese más continuaciones de su vida, ya que Clary es bastante previsible. Por último, hay un personaje cuya muerte deseo desde el primer capítulo debido a su engreimiento: Hazel, de Bajo la misma estrella.

2. ¿Alguna vez has probado a escribir? Si es así, ¿Qué tal la experiencia? 

K.: He empezado (y abandonado) dos novelas. Es gratificante a la par que frustrante porque necesitas mucha concentración, imaginación y tenerlo todo planeado al milímetro para que salga lo que buscas. Además, yo con eso soy muy perfeccionista por lo que nunca estaba a gusto con lo que escribía y siempre terminaba cambiando todo. Así que, de momento, me dedico a escribir fanfics porque así no necesito presionarme a mí misma y puedo dedicarles todo el tiempo que quiera y necesite.

D.: Por mi parte siempre he leído y escrito un poco desde pequeña: pequeños cuentos, algunos poemas, historias cortas y una que se podría considerar novela, pero nada destacable. A pesar de los ánimos de mis profesores, nunca he querido participar en ningún concurso porque me gusta escribir para mí y no para los demás. Con este blog lo que estoy haciendo por primera vez es compartir con alguien una parte de mí a través de la escritura, y he colgado algunos fics porque quería saber qué se siente al dejar algo propio ante las mentes de otros. Últimamente sí que he participado en algunos concursos que hay en mi universidad, pero, obviamente, no he ganado, y no me importa en absoluto. Considero que escribir te abre las puertas a ti mismo ya que en parte plasmas cosas que deseas, que temes, que forman parte de ti de alguna manera, y redescubres el mundo.

3. ¿Lees en ebook? ¿Por qué?

K.: Principalmente por falta de espacio y por obligación de mi madre. Adoro comprarme los libros físicos pero suponen un gran gasto y ya no me caben más en la mini estantería que mi madre me deja usar. Alega que si me compra una más grande terminaré invadiendo la casa (completamente cierto). Por suerte una personita muy especial vino en mi rescate y me regaló un ebook terminando con mi sufrimiento de lectora obsesiva. En cuanto me independice (algún día) volveré a comprarme libros físicos. De momento solo me permito adquirirlos si los he leído previamente en ebook y me han enamorado, de estos libros que necesitas tener sí o sí.

D.: No tengo e-book, así que a lo sumo leo en el ordenador o en el móvil. Y no lo tengo porque es un aparato caro a pesar del buen uso que podría hacerle. Como me prestan tantos libros, no me interesa tener que dejarme los ojos delante de una pantalla, y me agobiaría tener que cargar la batería cada dos por tres. A lo sumo me compraría una tablet porque me parece más funcional, ya que me gusta leer libros no sólo por su historia, sino por su olor, sus portadas, el tacto de las páginas...

4. Si pudieras hablar con un escritor, ¿Con quién sería y qué historia le propondrías escribir?

K.: Laura Gallego o Ruiz Zafón. Son mis escritores favoritos y su estilo de narrativa es la que más se ajusta a mis preferencias. Una historia sobrenatural cargada de acción. Y con romance, por supuesto, pero que sea en segundo plano. Me interesa más la trama de intriga.

D.: Jamás me atrevería a decirle a otra persona lo que debería escribir. Puedo indicarle qué me ha gustado más de lo que ha escrito y qué podría probar, pero como una opinión que podría darle cualquier otra persona, no le propondría nada en concreto porque le estaría diciendo lo que quiero leer, y prefiero que escriban lo que ellos desean plasmar.

5.  ¿Qué criterios usas para elegir tus libros? Portada, sinopsis, opiniones...

K.: Depende. En ocasiones solo con ver la portada del libro digo ¡este! Y luego leo la sinopsis para saber si me convence o no. Otras veces, si encuentro un libro que me resulta interesante pero que no acabo de decidirme, busco reseñas y críticas para decantarme por leerlo o no. A veces también si un libro se pone de moda y veo que la recepción es buena le echo un vistazo para saber si me interesa o no.

D.: Como mi amiga Kurenai, juzgo los libros por su portada. Considero que la portada es en sí una resumen gráfico del interior, y se pueden diferenciar con bastante claridad los géneros literarios en cuanto has visto la cubierta. Más tarde leo la sinopsis y huelo el libro (sí, habéis leído bien, por alguna extraña razón he cogido esa costumbre para indagar más en ese libro; para mí también carece de lógica tal hecho). Pero eso lo hago al comprar, cuando estoy en mi casa hecho un vistazo y, según mis sentimientos, me decanto por un libro acorde.

6. ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro no te ha gustado nada?

K.: Cazadores de sombras. Fue horrible, pésima, espantosa. Cualquier calificativo negativo. No me gustaron los actores ni el enfoque que se dio en el libro. Había elementos no ya que fueran inventados, que eso ya me da un poco igual si mantienen el espíritu del libro y son coherentes, sino que no pegaban ni con cola en el contexto general. No recomendada en absoluto.

D.: Las películas de La Historia Interminable, de Michael Ende. Sigo preguntándome por qué se considera adaptación del libro, ya que yo no lo veo en casi ningún lado. Empezando por el protagonista, que no se parece en absoluto, y terminando por el ritmo tan lento de los filmes (el libro es "interminable", como bien indica su título, no aburrido).

7. Si pudieras vivir en un mundo de un libro, ¿cuál elegirías y por qué?

K.: ¡Buf, demasiados! ¡Aunque sin duda me quedaría con el mundo de Harry Potter y el de los nefilims!

D.: Difícil elección, ya que vivir en el mundo real me permite transportarme a cualquier mundo que yo desee, pero seguramente elegiría como residencia principal el bosque de los celestes, seres creados por Laura Gallego en su trilogía Memorias de Idhún

8. ¿Qué libro has sido incapaz de terminar pese a intentarlo muuuuchas veces?

K.: Si nos referimos a literatura en general, El Quijote. Que cosa más soporífera (yo nunca dije esto, ¿vale? Omitidlo, una filóloga hispánica no puede decir estas cosas). De literatura juvenil, Rielar y los reinos del mar. Lo vi en un evento de cómic al que fui (es novela) y me pareció interesante además era poco conocido. Infumable. El argumento era bueno pero el libro era puro relleno y descripciones demasiado detalladas para mi gusto. Avanzabas las páginas pero no avanzaba la historia y se me hizo desesperante.

D.: Hay varios, aunque no estoy orgullosa de ello. Tenemos El Quijote, que todos conocemos porque lo hemos visto miles de veces en el colegio y el instituto. Un día lo comencé para ver cómo empezaba realmente y lo dejé porque ése no me parecía el momento para leerlo, simplemente, no porque me aburriese ni nada por el estilo. Otro es La Celestina, también un clásico. Creo que en este caso se debe a que su lenguaje es demasiado antiguo para mí, llega un momento en la novela en que veo que van a empezar a dar vueltas sobre el mismo asunto y me duermo, así que la última vez que lo intenté leer entero me salté directamente a los capítulos finales y me gustó bastante la historia (pero no voy a leérmelo entero nunca). También está la saga de Harry Potter: sinceramente, no me llaman la atención las películas ni el personaje, así como tampoco la forma de escribir de J.K. Rowling. Y ya que hablamos de fenómenos de fans, aún tengo que volver a empezar la saga Canción de Hielo y Fuego, ya que me lo pintaron muy bien pero no llega al nivel que esperaba en cuanto a su complejidad estilística se refiere.

9. ¿Qué mejorarías o incluirías en mi blog? 

K.: La imagen de cabecera del gato me ha conquistado!! Aparte de eso, no veo nada a mejorar. Me gusta precisamente porque es sencillo. Los blogs con demasiados adornos y demás me recargan y se me hacen pesados. Como mucho, incluiría un buscador pero es algo muuuuuuuuy opcional, ya que lo tienes compartimentado en el menú y está muy ordenadito :)

D.: Coincido plenamente en la opinión de mi compañera, así que ¡sigue así! ;)

10. Te dan la oportunidad de tener una entrevista con tu personaje favorito, ¿Qué harías?

K.: Si puedo entrevistar a Alec Lightwood lo primero sería acosarle. Después le preguntaría qué se siente al ser un personaje abiertamente (más o menos) gay en una saga tan conocida entre el público y encima, uno de los personajes más queridos y preferidos por el fandom. También le preguntaría como lleva que los nefilim le rechacen tanto por su condición sexual y aún así que sea capaz de afrontar las circunstancias con tanta valentía, aplomo, y con su bonita sonrisa. Y lo más importante, cuánto mide el armario de Magnus.

D.: Desmayarme. Tengo muchos personajes predilectos, pero uno de mis más queridos pertenece también a una de las sagas de Cazadores de Sombras: se trata de Jem Carstairs. Creo que me pondría tan nerviosa que no sabría cómo actuar, así que le haría preguntas muy básicas e iría indagando en su filosofía de vida. Quizás también le preguntaría si quiere vivir para siempre o si un mundo sin Will, aunque esté Tessa, es demasiado vacío.

11. Si tuvieras que tener un poder de algún personaje literario, ¿Cuál elegirías?

K.: Bueno, en términos generales me encantaría tener alas. Así que me gustaría ser una especie de Patch. Y también me gustaría dominar la magia.

D.: Ésta es una de las preguntas del millón, como se suele decir. Estaría genial leer la mente, pero podría resultar agobiante, lo mismo que ser invisible, así que me parece que tener magia, aunque complicado de controlar, podría ayudar bastante a hacer cualquier cosa que queramos. Quizás tener el poder de hacer realidad lo que lees podría ser útil (este poder aparece en Corazón de Tinta). 

Ahora nuestras preguntas!!!

1. ¿Alguna vez has querido coger un libro y modificar algo de él? Ya sea su argumento, sus personajes, portada...
2. ¿Te gustan la sagas? Y si es así, ¿leyendo alguna has considerado que el autor/autora debería haberla hecho más corta?
3. ¿Libros en papel o en ebook?
4. Si pudieras ser un personaje de un libro, cuál serías y por qué.
5. Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿lo harías? ¿cuál sería la temática?
6. ¿Qué género de literatura prefieres?
7. Imagínate que tienes la oportunidad de hablar con tu autor favorito. ¿Qué le dirías?
8. ¿Te has leído algún libro varias veces?
9. ¿Alguna vez te has leído un libro con altas expectativas y te ha decepcionado?
10. Qué libro consideras imprescindible en tu estantería y como lectura obligatoria.
11. Si pudieras quemar una trilogía o una saga, ¿cuál sería?

Y nuestros nominados son...


1. Crónicas desde Lancre
2. Keep calm/ Read books
3. Historias por Contar
4. Nubes de Café
5. Lizzie's Shelf
6. Un rincón lleno de historias
7. Un libro tras otro
8. Los Libros de Lorenna
9. Libros Congelados
10. LEYENDO FUSAS. Blog literario.
11. MI CUADERNO DE LECTURA

De nuevo, muchísimas gracias por parte de ambas autoras de este blog tanto a Marta Conejo como a los promotores de esta iniciativa (Liebster Award) porque nos ayuda a darnos a conocer a todos aquellos lectores ávidos de nuevas páginas por devorar.

1 comentario:

  1. ¡¡Muchísimas gracias por el premio, de verdad!!!!

    :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar