-->

domingo, 7 de septiembre de 2014

"Atrapada", de P. C. Cast y Kristin Cast

Título: Atrapada (La casa de la noche #5)

Título original: Hunted

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2010

Páginas: 314


Sinopsis: Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotista protege a su poderoso consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?

En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexy Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.




CONTIENE SPOILERS DE INDÓMITA


Después de huir de la Casa de la Noche y de la influencia de Kalona, este libro arranca en los túneles de los iniciados rojos. Zoey y sus amigos (junto con el Hijo de Érebo, Darius) están atrapados allí hasta resolver qué hacer, ya que la escuela no es el lugar seguro que conocían. Su máxima preocupación en esos instantes es vencer a Neferet y su consorte, pero parece que los residentes en los túneles son los únicos que no han sucumbido a su poder e influencia. No obstante, ciertos acontecimientos obligaran a la joven sacerdotisa y  sus amigos a regresar a la escuela, teniendo así que luchar con el irresistible efecto que produce Kalona sobre ellos y cuidando sus pensamientos para que Neferet no los lea y descubra sus planes.

En el colegio, Zoey se reencontrará con Stark convertido en una de las marionetas de Neferet, así como todos los alumnos que son una especie de zombies sin voluntad regidos por Kalona. Al ver a Stark, Zoey se replanteará sus sentimientos. Sí, otra vez. Yo empecé este libro feliz porque en Indómita todos los novios, amantes o lo que fueran de Zoey la mandaban a paseo, por lo que suponía que esa fase ya estaría olvidada. Pero no. Las autoras vuelven a amargarme la vida y ahora que Loren está muerto, meten en el embrollo a Stark (como ya se pudo ver en la anterior novela). Al principio del libro, Erik perdona a Zoey (¿PERO POR QUÉ, PEDAZO DE IMBÉCIL?) y vuelven a salir, hasta que aparece Heath (su exnovio humano) (este personaje es subnormal en términos generales) y nuestra sacerdotisa vuelve a tener bonitos sentimientos por él mientras sale con Erik. Para completar el precioso y romántico círculo, al ver a Stark en la Casa de la Noche (con el cuál se lió previamente), decide que también está enamorada de él. Y ahí ya lloré, grité y pedí auxilio porque me dolía mucho mi existencia.

Bien, prosigamos. Zoey y compañía vuelven a la escuela. Allí se encuentran con que debido a Kalona, Neferet se pasea a sus anchas por el recinto y tiene el colegio bajo su control, siendo el peligro que se cierne sobre el grupo de amigos inminente, ya que la ex alta sacerdotisa sabe que no han sucumbido a la atracción ejercida por el sensual dios caído. Por lo tanto, el libro es una ida y venida entre la escuela y las afueras de esta. Es decir, un libro total y absolutamente prescindible. Todavía sigo sin saber qué pinta el nuevo personaje, Stark. De momento, personifica lo desechable. Solo se puede salvar el final, que es lo único interesante de Atrapada y que da un poco de acción al asunto. Pero ya.

Tiene más relleno que Naruto y One Piece juntos y mira que es complicado. La calidad va bajando cada vez más en cada libro y a cada párrafo me dan ganas de abandonarlo y dedicarme a cosas más productivas como hacer ganchillo o esculturas con palillos. Pero ahí sigo, por orgullo de concluir la saga más larga que he leído en toda mi vida (y espero que la última o me pago un psicólogo). Espero no morir en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario