-->

viernes, 26 de septiembre de 2014

"Kuroshitsuji: book of circus". Bienvenidos al Circo de Noé.

Título: Kuroshitsuji: book of circus

Género: sobrenatural, shounen, fantasía, demonios, comedia, misterio

Estudio: A-1 Pictures

Año:  julio 2014 - septiembre 2014

Episodios: 10

Trama: Adaptación del arco del manga con el mismo nombre. Algunos niños están desapareciendo sin dejar rastro, sin ninguna pista de su paradero, del por qué. Su secuestro coincide con la aparición en las ciudades de un famoso y popular circo, amado por todos: el Circo de Noé. Esto es simplemente imperdonable en los dominios de su Majestad la Reina de Inglaterra por lo que su perro, Ciel Phantomhive, junto con su mayordomo, Sebastian Michalis, deberán infiltrarse en la troupé y averiguar qué está pasando y si ambos asuntos están relacionados.


Seiyuus

-Sebastian Michaelis: Ono, Daisuke (mi amor)
-Ciel Phantomhive: Sakamoto, Maaya
-Joker: Miyano, Mamoru
-Dagger: Okamoto, Nobuhiko
-Beast: Kaida, Yuko
-Jumbo: Koyanagi, Ryoukan
-Peter: Tai, Yuuki
-Wendy: Shintani, Mayumi
-Doll: Takagaki, Ayahi
-Snake: Terashima, Takuma


Nota: este arco sigue al del concurso de curry en el manga, que finalizó en el episodio 15 de la primera temporada del anime.




Como ya adelanté en mis primeras impresiones sobre este anime, lo prometido es deuda. Una vez acabado, toca reseña (sobre por qué amo tanto este anime y, sobre todo, a Sebastian Michaelis). He de decir que jugaba con ventaja y sabía de antemano lo que iba a suceder puesto que sigo el manga (para uno que sigo). Aún así, ha logrado sorprenderme.

Como ya comenté, es una temporada relativamente independiente, por lo que puedes verla sin haber visto a sus predecesoras. Tan solo necesitas saber un poco el argumento general de la historia y conocer a los personajes, ya que Book of Circus se puede entender bastante bien como ente individual. Por supuesto, es recomendable haber visto por lo menos la primera temporada. La segunda es una especie de versión alternativa (por llamarla de alguna forma) y desde luego, es prescindible en cuanto a seguimiento se refiere. Aunque no por ello desdeñable,

Bien, nuestro querido Ciel junto a su inseparable demonio deben investigar al famoso Circo de Noé, ya que unas misteriosas desapariciones de niños lo relacionan directamente con los incidentes. Para ello, una noche observan el espectáculo acomodados en las gradas. No obstante, con una visión desde la lejanía poco se puede encontrar ya que algo de esas dimensiones va a ser guardado con mucho celo, por lo que ambos (para desgracia del joven Phantomhive) deciden hacer unas pruebas para ingresar en el elenco. Las solventarán con éxito, Ciel tendrá "cierta" ayuda de su mayordomo, y pasarán a formar parte de la troupé circense bajo el mando de Joker, el joven encargado del circo cuya característica principal es la falta de la mano derecha, habiendo sido esta sustituida por una prótesis de huesos. Al ingresar en el elenco, los protagonistas descubrirán que esta "tara" está en todos los miembros del reparto principal, a cada uno de ellos les falta una parte de su anatomía.

Una vez allí conocerán a Beast (o Bestia), la domadora, Peter y Wendy (clara referencia al mítico cuento de Peter Pan) que actúan como equilibristas, Jumbo es el escupe fuego, Dagger el lanzador de cuchillos, Doll la funambulista y Snake, el chico que hablaba con las serpientes. Sebastian actuará con el nombre artístico de Black y Ciel será Smile (sí, Joker tiene un sentido del humor particular a la hora de elegir nicks).




Aprovechando las actuaciones del elenco principal, Ciel y Sebastian investigarán en sus tiendas dispuestos a descubrir dónde están los niños y qué motivos tienen los artistas para raptarlos. Entre malabares y fieras transcurrirán los días en el circo, una situación nada agradable para el conde Phantomhive. Acostumbrado a su ostentoso palacio y sus caros gustos, tendrá que resignarse a vivir en unas tiendas de campañas sin comodidades ni lujos y, lo que es peor, compartiendo la habitación improvisada con un joven extraño, lejos de Sebastian. Su mayordomo, por su parte, encontrará la inesperada compañía de William T. Spears (apodado Suit por Joker), uno de los shinigamis, cuya presencia es desconocida pero está relacionada presumiblemente con los mismo incidentes que los protagonistas investigan.


El amor incondicional de Sebastian por los felinos le ha llevado demasiado lejos
(yo también lo haría). Menos mal que es un demonio que no puede sufrir daños.

La trama está repleta de intriga, misterio, en cada capítulo te acercas un paso más a la verdad a la par que te deja insatisfecho porque necesitas saber qué ocurre. El drama recorre cada minuto, como viene pasando en las anteriores temporadas. También hay ciertos puntos de humor (como en el gif de arriba) normalmente protagonizados por Sebastian, por Joker y por la repentina aparición de Grell. Arriba dije que, a pesar de haberme leído esta parte en el manga, su representación animada me había sorprendido. En este arco no debería aparecer Grell pero decidieron incorporarlo a la historia. He de decir que lo considero un gran acierto. Grell es sin duda uno de los personajes más estrambóticos, divertidos y surrealistas de Kuroshitsuji, además de fundamental. Le adoro desde que apareció en el arco de Jack The Ripper (Jack el Destripador) y sin él, la serie no es lo mismo. Continúa acosando imparable a su amado Sebas-chan y nos saca más de una carcajada con sus ocurrencias y su falta de seso.


En el apartado artístico, esta serie sigue destacando como ya estamos acostumbrados. Los diseños de los nuevos personajes son impresionantes, coloridos y muy, muy visuales. Se puede ver la magnificencia del circo mezclada con la sospecha y el horror. Por un lado, la luz, las risas de los niños, la magia. Por otro, la oscuridad, la sombra de los secuestros, del dolor. Este concepto queda muy bien representado en los diseños, la ropa, los escenarios, las escenas. Incluso en los diálogos.


"Las noches de los demonios son largas. Para que nadie destruya su presa frágil y débil, deben estar alerta constantemente. Hasta que se cumpla el deseo estúpido del amo, para conseguir un alma rebosante de desesperación, lo dan todo. Esa es la estética de un demonio". Sebastian Michaelis.


Drocell arriba, Joker abajo.
En lo referente a los nuevos personajes, sin duda mi favorito es Joker. Sí, sé que es el favorito de muchas féminas pero no se puede evitar. A mi me gusta, entre otras cosas, porque se parece a Drocell Keinz, aquella marioneta de la primera temporada, que me encantó. Además de eso, su personalidad divertida, bondadosa, amable y tierna para con los que le rodean, sumado a su pasado trágico y todo el sufrimiento que se esconde tras su preciosa sonrisa, poco tardaron en conquistarme. El segundo personaje que quiero destacar es a Doll, principalmente por su belleza. Su indumentaria es preciosa al igual que ella. Argumentalmente, parece bastante secundaria al inicio (al mismo nivel que el resto de personas de la troupé) pero según avanzamos, veremos que no es lo que aparenta. Beast también me gusta bastante (SPOILER) aunque el hecho de que Sebastian se la tire no me hizo ni pizca de gracia, já (FIN DEL SPOILER). Peter y Wendy me resultan bastante indiferentes y en ocasiones me llegan a caer mal (no me gusta nada la voz de Peter, demasiado varonil para ese niño), Jumbo simplemente está ahí y Dagger me parece bastante simpático y achuchable. Después de Joker, el mejor para mi es Snake. La verdad es que no tiene un papelón en esta entrega, pero después de este arco él continúa en el manga (no os diré más, me pasaría con el spoiler) y os aseguro que sus apariciones son épicas y muy divertidas. Me he reído bastante con él y le tengo un cariño especial.


"Se rieron de sus deseos y los pisaron como si fueran insectos. ¡Es tan cruel y tan malvado que hasta un demonio sería más benévolo! Yo también soy así. Tengo el mismo interior horrible que ellos. ¡Así son los humanos!" Ciel Phantomhive.


Snake, el domador de serpientes.

Beast, la domadora de bestias.

Dagger, el lanzador de cuchillos.

Joker, mago y líder carismático.

Doll, la muñeca de las alturas.


(SPOILER) Tengo el corazón divido por el desenlace. Por un lado, la presencia de los sirvientes en su verdadero yo me ha gustado mucho. Adoro cuando se ponen en plan "malotes" y defienden la mansión Phantomhive demostrando que no son tan débiles como aparentan, sino unas máquinas de matar. En especial, amo a Mey-lin siendo francotiradora. Me puede. Por otro, me duele en el alma que los del circo mueran (excepto Snake, como dije antes). Sobre todo Joker. Su muerte es tan dura y tan cruel que me duele. En serio, creo que un pedazo de corazoncito se me quedó en esa parte. Los episodios finales están hechos para llorarlos. Por tanto, no se puede decir que sea un "final feliz", pero al menos es cerrado. (FIN DEL SPOILER).


Así publicitaron Book of Circus en Japón. Qué envidia. ¿Os imagináis encontrar estas cosas en el metro?
Sería genial y yo robaría todos los carteles.

¿Debería verla?

Llegamos a la parte resolutoria e importante de la reseña. El momento en el que aunamos brevemente los argumentos y le mostramos al lector la conclusión. Bien, me encanta esta serie (¿en serio? No ha quedado claro hasta ahora) y por tanto me gustaría que todo el mundo le diera una oportunidad. Además, en esta ocasión no hay escenas de fanservice y la trama es muy llamativa y llama poderosamente la atención. Si aún no habéis visto Kuroshitsuji, os recomiendo que le echéis un vistazo a Book of Circus (sabiendo previamente la historia de Ciel y compañía aunque sea por encima) y juzguéis vosotros mismos. La trama engancha, la carga dramática y de misterio atrapa y no se hace pesada, es muy ligera y fácil de ver. En cada capítulo te quedas con ganas de ver el siguiente. No solo el argumento y su desarrollo es atractivo, también lo son los colores brillantes y los atuendos circenses. Rematamos con el opening y el ending:

ENAMEL by SID

Aoki Tsuki Michite by AKIRA


Al igual que el OP de la primera temporada, en esta ocasión volvemos a contar con SID en el reparto musical (si os buscáis la letra, os daréis cuenta de que está completamente dedicada a Ciel y Sebastian), grupo que no participó en la segunda ya que el OP estuvo a cargo de the GazettE. En todas las temporadas del anime, tanto los opening como los ending han sido simplemente extraordinarios y no solo han dotado de carácter a la serie, sino que la han popularizado y han logrado que miles de fans los tarareen. ¿Que mejor despedida de esta reseña que con música tan buena? :)







EXTRA: pero Kuroshitsuji no termina aquí. Está previsto que para el mes de octubre salga en cine un OVA dividido en dos partes y basado en el arco del manga de los asesinatos acontecidos en la mansión Phantomhive, una historia al más puro estilo de Agatha Christie. Más información aquí.

2 comentarios:

  1. Ohayo!! :D

    quier ir a japon creo que me moriria jajaja dios que buena esa publi de japon!! TT_TT amo a sebas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian es tan <3

      Si yo fuera a Japón y viera ese tipo de publicidad, ¡me la llevaría! Qué bonito es soñar.

      Un saludo <3

      Eliminar