-->

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuéntame tu historia VI: La melodía de su vida

¡Hola, soñadores!

De nuevo os traigo una historia curiosa para nuestra iniciativa. Y digo "curiosa" porque, ya que hemos subido últimamente el listón de las historias, en esta ocasión voy a continuar con una idea que me rondaba la cabeza las últimas semanas, y que la entrada de Cuéntame tu historia V, hecha por mi querida Kurenai, no hizo más que avivar.

En esta ocasión, tendréis que hacer girar vuestra historia en torno a la Música. Tal cual. Ya sea porque el protagonista es un músico, porque hay una canción que hila la narración... Podéis hacer lo que queráis, pero debe palparse la música en vuestro relato.

Como solemos hacer, aquí os dejo un pequeño relato (realmente es breve, para lo que yo suelo escribir) de manera que os hagáis una idea de lo que pedimos y disfrutéis un poco de nuestro blog :)



La melodía de su vida

Alexis lloraba desconsoladamente delante de las partituras. En su mente corrían fugazmente destellos de miles de conversaciones, y todas ellas acababan igual: había hundido a la persona que más quería en el mundo, la había hundido por su egoísmo, por querer tener su presencia constante a pesar de todo.

Lo único que Marianne le había pedido era que no la echase cada vez que se sentía amargado, pero, aun así, no podía evitar apartarla de su lado cada vez que la desilusión rompía un trozo de su corazón, aunque se debiese a una tontería. Él era capaz de dejar de lado cualquier cosa con tal de estar un minuto más junto a ella, disfrutando de su presencia, escuchando sus dulces palabras, entrelazando sus almas en una sola.

Este hecho era una verdad tan cierta como que había dejado a la mitad muchos de sus proyectos, acumulando más y más partituras con nuevas piezas, lleno de creatividad y, al mismo tiempo, tan falto de tiempo para concluir su música. Y es que, la existencia de Marianne era la música que llenaba sus oídos, el tic-tac del reloj, la única guía de sus pasos hasta que podía verla, la risa de Marianne, el ritmo de sus días.

Y ahora, ahora había conseguido alejarla de él, definitivamente. Ella no se sentía bien, su infelicidad se podía ver a la legua, y él, consciente de ello, decaído también tras una larga jornada de trabajo y viendo que se estaba abandonando por querer reservarle cada momento de su vida a Marianne, no pudo más e hizo lo único que le había pedido que no hiciera. No quiso comprenderla, se escudó en su postura implacable, en la rectitud de su lógica, en que era lo mejor para ella.

¡Mentira! ¡Todo, una maldita mentira! Tenía mucho miedo de perderla, y por eso tenía que perderla, porque se estaba rompiendo por dentro, estaba perdiendo su visión, su independencia, todos los secretos que ocultaba… Cada vez estaba más expuesto a la luz, a la luz de Marianne, de su vida, a la luz de sus ojos. Y al exponerse, al resquebrajar la armadura que tanto tiempo le había costado crear para defenderse del mundo y de sus desilusiones, estaba mostrándose como el blanco de una diana, estaba permitiendo que sus debilidades y sus monstruos interiores salieran al mundo y lo oscureciesen.

Sin embargo, él no podía tolerar que se oscureciese un mundo en el que Marianne viviese, no podía dejar que la sonrisa de Marianne (todo un desafío el conseguir que ella expresase sus sentimientos) desapareciese de un plumazo por su falta de compostura.

Marianne era la melodía de su vida, y cada vez su mundo se desvanecía más y más en el sonido que Marianne dejaba a su paso. Si continuaba así, acabaría por perderse a sí mismo, y él era el único en quien podía confiar. En él, y en Marianne, pero no podía permitir que ella cargase con sus demonios interiores, ella era demasiado joven y agradable como para dejar que aquello sucediese.

Y así, acabó por romper de nuevo en pedazos las hojas humedecidas, partiendo en mil fragmentos las piezas que iba a dedicar a Marianne, las canciones que daban voz a los latidos de su corazón, los mismos que bailaban en torno al ritmo de Marianne.

____________________

¡Y hasta aquí el relato! Espero que haya sido como música para vuestros oídos y que os impulse a escribir relatos maravillosos.

¡Nos vemos!

PRÓXIMO PERSONAJE: 26 de diciembre (especial Navidad)


Trocitos de nuestra historia

12 comentarios:

  1. Me encanta. Es... perfecto. No puedo describirlo mejor. Yo soy aprendiz de musico (nunca se es músico del todo jaja) y tu historia me ha maravillado. No se como describir como me siento al leer tu historia solo... genial, me siento genial y orgullosa de lo que soy. Gaxias por poner un "Cuentame tu historia" relacionada con la música. Espero que se me de tan bien como a ti.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila!

      A mí me ha sorprendido mucho tu comentario y.. no sabría si agradecerte que te haya gustado tanto este relato, pero sí que te agradezco el que nos leas.^^

      La verdad es que a mí me encanta el mundo de la música, en especial, el mundillo que rodea a la orquesta: uno de mis grandes sueños era ser intérprete de viola o flauta travesera y poder deleitar a los presentes en un gran auditorio... Aunque las elecciones que hice me han llevado por un camino completamente distinto, pero aún reside en mi corazón el amor que siento por este tipo de arte.

      Por ello no iba a tardar mucho en hacer mención a la música en alguna de las historias, y me llegó la inspiración para hacerlo.

      Estoy segura de que escribirás un relato maravilloso, sobre todo porque estás en tu terreno en este caso ;)

      Bss!

      Eliminar
  2. Me ha parecido preciosa, con esas descripciones y el ambiente tan... No sé bien como explicarlo ^ ^
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! He intentado hacer, de nuevo, una historia con un ambiente poco común en la literatura que leemos actualmente, y ya veo que ha resultado bastante sorprendente. Pero me alegra que te haya gustado.

      Bss!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Cuanto tiempo sin pasar!
    Como tenía pendiente mi primer relato para la iniciativa me he pasado por aquí para ponerme un poco al día y no sé muy bien por cual decantarme, para todos se me ocurre algo, ais... ¡Qué difícil lo ponéis! jajaja
    Buena historia, me ha gustado mucho. Nunca había pensado en la música como un tema tan principal... pero me gusta el enfoque.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo!

      Pues si quieres, puedes empezar por este tema (a ver qué tal se presenta la inspiración en este caso) e ir hacia atrás, o solamente crear historias con los personajes o temas que más te gusten; además, ahora que llegan las vacaciones de Navidad, te lo puedes tomar con calma ;)

      ¡Muchas gracias por leernos!

      Bss!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho de este relato lo siguiente: la descripción de Marianne comparándola con la propia música (La existencia de Marianne era la música que llenaba sus oídos, la risa de Marianne el ritmo de sus días...) Esos detalles me han encantado.

    Por cierto, ¿esta historia está relacionada con el relato de cuéntame tu historia 2? Lo he pensando por el nombre de la chica y además porque comenta al final el protagonista que Marianne era demasiado joven. De ser así, una vez más se queda con posibilidad de ser continuado. Me quedo con las ganas de ver qué pasa al otro lado, el de Marianne y si pasaría algo más en esta relación.

    Por otra parte, os dejo también el relato que se me ha ocurrido: http://auxilili.blogspot.com.es/2014/12/melodia-de-madrugada.html

    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, M.A!

      Ya que quería que la música corriese por las venas de esta historia tenía que hacer comparaciones de ese tipo, que son mis preferidas. Bueno, en realidad me encanta cuando se hacen metáforas y comparaciones mezclando las sensaciones de los distintos sentidos, y aquí más o menos he podido usar eso mismo.

      Y sí, has visto muy bien la relación entre "Cuéntame tu historia II" y este relato. Ya que tuvo tanto éxito la historia de Marianne y queríais que la continuase, me tomé la libertad de contar otro trozo de la vida de Marianne y Alexis, aunque en este caso, desde la perspectiva de él, y creo que ha quedado algo muy emocional y bonito. Quería hacer algo así ya que él parece ser tan frío y recto... pero en realidad es una persona muy sensible.

      Y, de nuevo, es posible que vuelva a escribir algo de estos dos en el futuro, pero no puedo asegurar nada ;)

      ¡Muchas gracias por leer y participar! Tu historia ya está añadida, y seguro que es fantástica.

      ¡Felices fiestas para ti también!^^

      Eliminar
  5. Sabía que los personajes me sonaban. Te odio.
    Con lo feliz que era Marianne que por fin había tenido alguien con quien encajar, y vas tu y le rompes el corazón. Espero que Alexis se de cuenta de su error y vuelva con Marianne, porque sin duda alguna la música gira en torno a ella, todo él gira en torno a ella, y se merece algo más.
    En fin, al fin he escrito mi idea sobre este tema, lo dejo por aquí.
    http://beyondawritersmind.blogspot.com.es/2015/01/replay-cuentame-tu-historia.html
    ¡Un besín hermana plutoniana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como todo, las parejas tienen sus altibajos pero, ¿quién sabe que les sucederá próximamente? ;)

      Y ya he colocado tu historia, seguro que es genial.

      Bss, hermana plutoniana!

      P.D.: No sufras mucho, habrá más entradas de estos dos personajes.^^

      Eliminar

  6. Me ha encantado, son los tipos de relatos que me hacen sacar un Awwwww desde lo más profundo de mi garganta. Sé que el mío no es tan bueno, pero aquí te lo dejo:
    http://librossinpaginas.blogspot.com.es/2015/07/martes-de-iniciativas-cuentame-tu_14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya sido tan tierno. Siento mucho no haber estado por aquí antes, he dejado tu relato descolgado, pero ya está puesto en su sitio.

      ¡Y claro que es bueno! Lo he leído, y seguidamente voy a comentarlo en tu blog.

      ¡Muchas gracias por escribir!

      Eliminar