-->

viernes, 8 de mayo de 2015

¡Entrevista a nuestra ahijada!

Eeeeees ¡viernes! *Kurenai chilla de emoción* Cómo adoro los fines de semana. ¡Y más este! ¡Que nos vamos de expomanga! *^* Espero que mi bolsillo no sufra mucho las consecuencias. Aunque nunca me resisto a comprar cosas. Bueno bueno, que me voy por las ramas. Hoy os traigo una entrevista que le hemos hecho Devi y yo a nuestra maravillosa ahijada Kisa o Lyra (se hace llamar de las dos formas) y su fantástico blog Nocturnidades de un músico. Espero que os paséis a darle muuucho amor, que es un cielo y tiene reseñas muy buenas <3



1. ¿Por qué decidiste que querías escribir un blog?

La verdad es que yo blogger lo usaba de forma privada en plan diario pero vi que una amiga tenía muchos seguidores, escribía reseñas y pensé: ¿De verdad? ¿Hay gente que le gusta leer estas cosas? Creía que era rara. Y decidí hacer uno público


2. ¿En qué te basas para saber si un libro te va a gustar o no y así elegir leértelo?
Normalmente juzgo un libro por su portada (No puedo evitarlo) pero sobretodo por su descripción. Me gusta leer varias reseñas antes de empezar uno, así me resulta más fácil saber si vale la pena o no.


3. Hemos visto que tienes Wattpad. ¿En qué te inspiras para tus escritos?
Suelo escuchar muchísima música, ya que el libro que estoy escribiendo trata sobre músicos y me ayuda mucho ''meterme en el papel''


4. Está claro que te apasiona la música. ¿Crees que esa pasión influye en tu blog? (A parte del diseño)
Poco a poco intentaré abrir una sección de música clásica, ya que sé que es un tema que entre la gente joven ''no está muy de moda''. Lo llevo pensando un tiempo, pero sobretodo me decidí después de leer una crítica del anime Shiwatso wa kimi no uso(es un anime de músicos), en la que le daban una puntuación muy baja debido a que la música era ''aburrida''. Casi me da un infarto.


5. ¿Te cuesta escribir reseñas o eres capaz de expresar las impresiones que te causa un libro con facilidad?
A veces me cuesta y otras veces me salen solas. Las reseñas de After por ejemplo me tiré una noche entera escribiendo cada una, no porque me resultara difícil, si no porque tenía tanto que decir que no sabía como resumirlo. Al final decidí hacer una sátira de crítica, porque no vamos a engañarnos, hacer una crítica mala siempre es más divertido que hacer una buena.



6. ¿Ebook o libro físico?
Siempre he sido una amante de los libros físicos, pero últimamente mi bolsillo agradece que mi madre me regalara un ebook.


7. Momento del día/año que más libros lees
Por la noche, antes de dormir.


8. Cuál es tu anime/manga favorito de todos los tiempos
Nana, me encanta.


9. Si tuvieses que hacer cosplay, ¿de qué personaje lo harías y por qué (permitido anime, cómic, series, etc.)?
Ya tengo uno pensado desde hace tiempo, de hecho hasta me he dejado el pelo larguísimo para no tener que llevar peluca. Quiero cosplayarme de Arwen de El Señor De Los Anillos.


10. ¿Cómo de buena eres cocinando (siendo 0 = nivel quemar los cereales del desayuno y 10 = nivel construir las tartas de boda de los programas del Divinity)?
Diría que soy un 8, ya que en mi casa desde hace tiempo la que cocina soy yo, ya que mi madre no tiene tiempo para nada y a mime encanta. Sin embargo, no sé hacer cosas elaboradas como tartas o pasteles, pero supongo que es porque nunca me he puesto.


11. ¿Qué libro jamás leerías, ni por todo el oro del mundo? ¿Por qué merece tanto odio ese libro?
Luces del Norte. Me lo regalaron hace muchos años y está en mi estantería criando polvo. Empecé a leerlo y me causo aversión pura. Sólo saqué una cosa de él y es el nombre de Lyra, que es mi favorito.


12. ¿Cuál es tu película de Studio Ghibli favorita y qué sentiste al saber que ha cerrado la empresa como tal?
El viaje de Chihiro. La vi de pequeña y, aparte de series como Sailor Moon, fue la semilla que hizo que hoy día sea una otaku como tal. Recuerdo que me entristecí mucho, ya que me parecen unas películas increíbles con un nivel de imaginación altísimo.


13. ¿Qué es para ti "el crimen perfecto"?
Hacer algo malo y que todo el mundo crea que ha sido otra persona >:D


14. Para no acabar de forma macabra, una pregunta dulce: ¿qué peluche o juguete conservas como especial desde la infancia? ¿Qué lo ha salvado de acabar en la basura?
¿Sólo uno? Conservo toooodos los peluches y juguetes de mi infancia xD Los tengo en una gran estantería, los juguetes en una caja enorme y los peluches sobre mi cama, sólo se me ha perdido uno y porque me lo dejé en un autobús. Mi madre me dijo que no me había visto llorar tanto en mi vida xD Incluso ahora de vez en cuando cojo algún peluche y duermo con él.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Yehaaa!! Muchas gracias por todo :DD Tengo las mejores madrinas *^*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Liebster :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo soy fanática de las sinopsis, la portada llama pero lo esencial para mí es la sinopsis :P
    Conocí tu blog por la asociación blogger, ya te sigo :3 Nos leemos pronto
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar