-->

lunes, 13 de julio de 2015

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE!

¿Chicos mágicos? ¿En serio? Sí, en serio. Cuando una de mis alumnas me habló de esta serie, me quedé estupefacta y le tuve que preguntar varias veces si no me estaba tomando el pelo. Me habló de la trama, de los personajes, y supe que tenía que verla. Sailor Moon y Madoka Magica no son nada comparados con los Defensores de la Tierra, ¡Battle Lovers!


Título: Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! Basado en el manga de Takahashi Natsuko y Hara Yumiko.

Género: chicos mágicos, magia, colegial, parodia, comedia, acción

Estudio: Diomedéa

Año: enero de 2015

Trama: La historia se centra en la vida de 5 chicos de instituto. Cuatro de ellos son los únicos miembros del Club de defensa de la Tierra, un club de instituto cuyo objetivo no está claro y su nombre parece ser un chiste. Un día reciben la visita de una criatura extraterrestre, con apariencia de Wombat rosa, que les otorga poderes extraordinarios basados en la naturaleza y el amor para así convertirse en Battle Lovers y defender el planeta de los intentos de conquista por parte de un grupo que se hacen llamar Club de conquista de la Tierra.


Seiyuus:

-Hakone, Yumoto: Yamamoto, Kazutomi
-Zaou, Ryuu: Masuda, Toshiki
-Yufuin, En: Umehara, Yuuichirou
-Kinugawa, Atsushi: Nishiyama, Koutarou
-Naruko, Io: Shirai, Yuusuke

Otros seiyuus conocidos que aparecen en personajes secundarios: Hiroshi Kamiya, Takuma Terashima, Jun Fukuyama.




Este anime no es para tomárselo en serio. Eso como punto de partida. Para empezar, es una parodia de las múltiples series sobre chicas mágicas o mahou shoujo. Los protagonistas son cinco chicos, cuatro de ellos pertenecen al club de Defensa de la Tierra, club que nadie tiene ni idea de para qué sirve y cuyo nombre nadie sabe quien lo puso. La historia inicia cuando estos cuatro chicos van a unos baños termales, en los cuales aparece un wombat rosa (una especie de koala) con un corazón en el cu** flanco. Allí reclutará a estos jóvenes (junto con el chaval encargado de los baños termales, el cual resulta ser un acosador del wombat) como battle lovers, guerreros del amor. Por supuesto, estos se niegan por lo ridículo que resulta, pero este peculiar koala no se da por vencido con facilidad (ha convertido en zombie a uno de los profesores de la escuela para poder estar con ellos) y les coloca unas pulseras que se ponen a brillar si un monstruo anda cerca, obligándoles así a transformarse.




El único que está dispuesto a transformarse y vestirse con esos trajes tan cursis para luchar es Yumoto (la versión aun más gay de Nagisa de Free!), pero poco a poco su entusiasmo se va contagiando al grupo y medio resignados medio divertidos, terminan aceptando su papel como battle lovers. Binan Koukou está repleta de clichés, pero esto no es una crítica. Al contrario, es una recopilación de aquellos que plagan las series de chicas mágicas. Por ejemplo, Yumoto es el que hace todo el trabajo, el verdadero protagonista que lucha sin descanso contra las fuerzas del mal. El resto de chicos le siguen casi como perritos falderos para ofrecerse como apoyo, sin llegar a ser relevantes durante las batallas. Además, es el único que tiene un interés real en su papel de defensor del amor y el que empuja a sus compañeros a combatir. También es un acosador del wombat, todo sea dicho (no puede vivir sin su dosis diaria de achuchones).


Al igual que sus trajes y la situación en sí, los monstruos son también ridículos. Sus enemigos son alumnos de la escuela a la que asisten, convertidos en seres "faltos de amor" gracias a las púas de un erizo mágico verde (antagónico al wombat) que es el líder del club de Conquista de la Tierra, formado por el Consejo Estudiantil. Como véis, todo normal. Así pues, para lograr reducir a sus adversarios, deben inundarlos de amor con un ataque llamado love shower.


Aquí tenemos a nuestros guerreros enseñando cacho.
De izquierda a derecha: Yumoto, En, Atsushi, Io y Ryuu.

El fanservice está presente, no solo porque muestran bastante carne si no porque hay escenas con claro contenido yaoi. No sabría decir si estos momentos están tan solo por el deleite de las fans o si forman parte de la propia parodia. A decir verdad, en Binan Koukou he visto una parodia tanto de los animes de chicas mágicas como de Free! No solo alguno de los protagonistas se parecen físicamente, sino que sus personalidades a veces se asemejan. Además, en el capítulo en el que se celebra un concurso de "chicos guapos", el cartel que se ve de fondo puede confundirse con los nadadores de Free! Y claro, las reacciones del fandom no se han hecho esperar.





En cuanto a los protagonistas, no hay mucho que destacar. Yumoto es el Príncipe Resplandeciente, Battle Lover Scarlet (su elemento es la luz). Es el jovial e hiperactivo, entregado a la causa del amor y "líder" de los battle lovers. En es el Príncipe Destellante, Battle Lover Cerulean (su elemento es el agua y es igual de rancio que Haru de Free!). Se caracteriza por ser perezoso y bastante reflexivo. Es el mejor amigo de Atsushi, Príncipe Perforador, Battle Lover Epinard (su elemento es el aire), serio y buen estudiante. Io es el Príncipe Clamoroso, Battle Lover Sulfur (su elemento es la tierra), un estudiante que gana ingentes cantidades de dinero gracias a sus acciones en bolsa y su interés por la economía. Está muy unido a Ryuu, Príncipe Apasionado, Battle Lover Vesta (su elemento es el fuego), un chico que se pasa el día pegado al móvil ligando.




¿Debería verlo?

Aunque es un anime un tanto simple, si lo que queréis es pasar un buen rato sin complicaciones y reíros, dadle una oportunidad. Especialmente si sois fans de los géneros que parodia. Una serie corta e ideal para este verano.


3 comentarios:

  1. Hola!!!

    la verdad que no me llama para nada, es como ver a las 3 chicas superpoderosas pero version chicos y eso no me cuadra XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahí está la gracia de esta serie, en que no te cuadre :) ¡Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
    2. Precisamente esto es una tipo parodia, es da mucha risa si te la recomiendo, lo que si te advierto es que tiene un tono de joteo

      Eliminar