-->

jueves, 9 de julio de 2015

Kuroshitsuji: Book of murder

Título: Kuroshitsuji: Book of murder. Basado en el manga de Yana Toboso.

Género: sobrenatural, shounen, fantasía, demonios, comedia, misterio

Estudio: A-1 Pictures

Año: febrero de 2015

Trama: Por orden de la reina, el joven maestro Ciel Phantomhive organiza un banquete para la crème-de-la-crème de Londres. Lo cque empieza como algo fabuloso, rápidamente da un giro oscuro cuando los invitados empiezan a morir. Para poder volver a ver la luz del día, Sebastian y Ciel deberán unir sus fuerzas con las de los invitados, incluyendo al legendario escritor Sir Arthur Conan Doyle para destapar el misterio antes de que sea demasiado tarde. 

Seiyuus:
-Michaelis, Sebastian: Ono, Daisuke
-Phantomhive, Ciel: Sakamoto, Maya
-Mey-Rin: Kato, Emiri
-Finnian: Kaji, Yuki
-Bardroy: Touchi, Hiroki



Desde que terminé Book of circus, estaba pendiente del estreno del siguiente arco fiel al manga, Book of murder. Debido al trabajo y el máster, he descuidado bastante los animes que estaba viendo o quería ver, así que aprovecho ahora que tengo más o menos tiempo para retomarlos. Como no podía ser de otra forma viniendo de mi, lo primero en mi lista ha sido recuperar a Sebastian.




En esta ocasión, este nuevo arco se nos presenta como dos OVAS de casi una hora cada una, dedicadas a desentrañar los misteriosos asesinatos que ocurren en la mansión Phantomhive tras la fiesta que se celebra en ella. Si hablamos de misterios, tenemos que hablar del legendario Conan Doyle, el cual aparece aquí jovencísimo dispuesto a ayudar a Ciel a resolver estas tragedias. Los invitados quedan retenidos en la mansión debido a una peligrosa tormenta. El conde alemán Siemens (sí, como los electrodomésticos) aparece envenenado en su habitación a puerta cerrada y a raíz de ahí, se desataran los acontecimientos que darán lugar a tres muertes y cuyo asesino parece ocultar muy bien su rastro. Muy bien hasta que aparece Sebastian en escena, claro. Vemos a Ciel también en el papel detectivesco, involucrado con la fatal suerte que han obtenido sus huéspedes. Asimismo, descubriremos que tiene grandes dotes para la interpretación...


Book of murder está narrada desde el punto de vista de Conan Doyle, algo a lo que no estamos acostumbrados en Kuroshitsuji. En las dos temporadas del anime así como estos arcos del manga, Ciel siempre ha sido el hilo conductor y el que presidía los acontecimientos. No obstante, aquí hay un giro, pues serán los ojos del famoso escritor los que nos tamicen la historia. Pero no os preocupéis, el pequeño conde y su mayordomo mantendrán su protagonismo. Estas OVAS también nos muestran de dónde sacó Conand Doyle la inspiración para escribir sus obras.


Aparecen varios personajes nuevos, pero sin duda los más interesantes (y que nos encontraremos en los siguientes tomos), son Charles Grey y Charles Phipps, los mayordomos de la reina (y los peliblancos de la foto de la izquierda). Tras los sucesos ocurridos en el Circo de Noah (de los cuales no hablaré porque es spoiler si no lo habéis visto. Aunque no es necesario verse Book of circus para entender Book of murder, sí que es recomendable), Su Majestad no está muy contenta con Phantomhive, por lo que para probar su lealtad le "invita" a celebrar una velada en honor al conde Siemens. Sus mejores mayordomos, los dos Charles, acuden a la fiesta para vigilar de cerca tanto a Ciel como el evento en sí.

Al finalizar la velada, el invitado especial aparece muerto y todas las sospechas recaen sobre el anfitrión, pues es el único que no tiene coartada. Cuando otro invitado es encontrado asesinado, Sebastian y Conan Doyle (que en esa época tan solo es un escritor aficionado) se encargan de resolver las muertes. El empleo de tan conocido personaje no ficticio ha dado a la serie un estatus victoriano de realidad.

La animación, tan magistral como siempre. Los detalles, los movimientos, los primeros planos, maravillosos, como cabe esperar de la adaptación de un manga tan elaborado. El éxito del sensual mayordomo y su calculador amo sigue siendo evidente. Después de casi 10 años (la serie se emitió en 2008), las peripecias de Ciel Phantomhive y su sexy demonio siguen vigentes, atrapando al público y generando ingentes cantidades de merchandising, lo cual servidora agradece (Y MUCHO).







¿Debería verlo?


Kuroshitsuji no pasa de moda y que tantos años después se sigan emitiendo capítulos de anime lo corrobora. La calidad tanto en animación como en trama se mantiene y la fidelidad con respecto al manga de Yana Toboso es obvia. Sin duda, dos OVAS que no te dejaran indiferentes y que sacarán tu lado más detectivesco.

8 comentarios:

  1. Hola!!

    woooow no sabia de este!!! me lo voy a buscar :D amo a sebastian! y todo el combo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, salió este año <3 De momento creo que es lo último que van a publicar de anime. ¡Espero que no sea así! Un beso <3

      Eliminar
  2. Por favor dame tu sabiduría y dime el orden de este anime, lo quise ver una vez pero no recuerdo por cual empece pero ya tenia historia
    Me das el orden por fa
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rin! La verdad es que el orden es un poco... complejo. Por orden cronológico debes verte primero Kuroshitsuji. Luego se hizo una segunda temporada que no tiene nada que ver con el manga pero que temporalmente va después de Kuroshitsuji y se llama Kuroshitsuji II. Al no tener relación con el manga, está completamente inventada por lo que realmente no es necesario verla (aunque te lo recomiendo, ya que está muy bien). Siguiendo el orden estrictamente del manga, primero es Kuroshitsuji, luego Book of Circus y por último Book of Murder.

      Entonces quedaría así:

      Kuroshitsuji - (Kuroshitsuji II) - Book of Circus - Book of murder. Espero haberte ayudado <3

      Eliminar
  3. Aunque me gusta el anime y el manga (la verdad es que no les diferencio y eso me da un poco de corte, pero me gustan los dibujos así) la verdad es que no me llama demasiado. Igualmente no está mal. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Laura! Si te sirve como ayuda, la palabra "anime" viene de "animación", por lo que es la serie de dibujos :)

      Eliminar
  4. y las ovas en que orden las veo? T.T
    Termine Kuroshitsuji, vi el ova de ESE MAYORDOMO EN EL ESPECTACULO, ahora que veo? :( las 6 OVAS o Kuroshitsuji II?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cronologico al manga, primero tienes que ver Kuroshitsuji hasta el capitulo 15 creo, en donde conocen al los indues con curry y eso... luego Kuroshitsuji book of circus y por ultimo Kuroshitsuji book of Murder... ya que Kuroshitsuji II es inventado, no se encuentra en el manga... de igual manera esta genial esa segunda temporada, mirala de ultimo dado que seria como el final alternatico de Kuroshitsuji anime, dado que el manga sigue en emisión y Ciel aun no alcanza su venganza, te recomiendo seguir el manga que esta genial...

      Eliminar