-->

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Recopilando #1

¡Hola, hola! Inauguramos nueva... ¿sección? Puede ser. A lo mejor solo hacemos esta entrada o a lo mejor nos animamos y hacemos una sección como tal. Depende de nuestras ganas y nuestra vaguería (je). Como sabéis, los blogs suelen publicar varias entradas al mes, a la semana e incluso al día. Esto hace que exista una gran saturación (sobre todo si seguimos a bastantes blogs) y que muchas de esas reseñas pasen desapercibidas. Por eso hemos decidido abrir este post donde os dejaremos una recopilación de reseñas de animes, libros... que creemos que debéis conocer.

No va a ser una recopilación de nuestras mejores reseñas, esto es, las que mejor nos hayan quedado, las más bonitas, las mejor escritas... No. Va a ser una recopilación de esos animes, libros, etc que pensamos que deben destacar. No sé si me explico. Sin más, ¡aquí va mi selección!


Libros





A todos los chicos... (reseña): es una novela que se mete muy bien en la cabeza de una adolescente y que sabe plasmar casi a la perfección sus inquietudes, sus miedos y deseos. Está contado a través de las cartas que Lara Jean le escribe a sus amores para poder olvidarlos. Estoy deseando leer la segunda parte.

No culpes al karma... (reseña): me reí muchísimo con esta novela y estoy a la espera de hincarle el diente a Gente que viene y bah, de la misma autora. Es un libro divertido, ligero, que habla de lo cotidiano y que engancha. ¿Quién dijo que las desventuras de los demás pueden ser tan risibles?

Aguas oscuras (reseña): me encanta Claudia Gray desde que leí su saga Medianoche. Esta novela se enmarca en el hundimiento del Titanic y es preciosa. Aunque sabes cómo va a terminar, te sorprende. ¡Cómo lloré con el final! Al igual que todos sus libros, también tiene componente sobrenatural.



Cinder (reseña): la fortaleza de la protagonista ha hecho que este libro sea una gozada. Además, al ser un retelling del cuento de Cenicienta, he disfrutado con la maestría de la autora para modernizarlo sin perder la esencia. Aunque la saga no esté terminada en español, merece mucho la pena.

Cómo entrenar a tu dragón (reseña): no podía faltar entre las sugerencias. Amé (y amo) las dos películas y amé (y amo) los libros que me he leído hasta ahora. Son tiernos, con grandes lecciones de vida y muy muy divertidos. Si podéis tenerlos en vuestras manos, os animo a que les deis una oportunidad porque son una maravilla.

Eleanor & Park (reseña): con esta novela me enamoré de Rainbow Rowell y mi amor por ella se mantiene firme y reafirmado gracias a Fangirl. Es una autora magnífica y grandiosa. Lo que más me gusta de ella es su realismo, el alejarse de los cánones y los cuentos de hadas. Es una autora cruda pero que narra con una dulzura y una ternura increíbles.


Anime





Another (reseña): no me gusta el gore ni el terror, pero este anime lo maneja de tal forma que más que verse se "intuye" lo que sucede. Me tuvo pegada a la pantalla hasta que lo terminé, la intriga y el misterio casi no me dejaban vivir. Fue genial.

Pandora Hearts (reseña): siempre me he sentido fascinada por Alicia en las Maravillas, aunque no en plan obsesión. Así que cualquier anime o juego que tiene que ver con esta novela, es garantía de que me va a gustar. Pandora Hearts es uno de mis animes favoritos, no solo por la cantidad de referencias, sino por la trama tan compleja, la profundidad de los personajes y la intriga que genera.

Panty & Stocking (reseña): como ya sabéis, no soy mucho de ecchi (por no decir nada) y el dibujo tampoco me llamaba la atención. Pero al final me animé y estoy contenta porque la serie es estupenda. Es muy divertida, descarada y muestra un mundo patas arriba.



Kill la kill (reseña): otra serie ecchi pero que merece la pena. Parte de una idea sencilla y a raíz de ella, monta una compleja trama. Acción, humor, peleas espectaculares y trajes con poderes. Puede que al principio estéis perdidos y no entendáis nada, es normal. Quizá os cueste encontrarle el punto, pero os la recomiendo.

Yamato nadeshiko (reseña): puede que el dibujo os eche para atrás. Os entiendo, a mi me repele un poquito. Pero la historia es una crítica muy constructiva. La protagonista es una chica con gustos góticos y un tanto raros y su disgustada tía pide a los inquilinos de su mansión que la vuelvan guapa a cambio de vivir gratis. Y no es tan fácil como parece. Podemos apreciar una crítica a la sociedad basada en la apariencia física.


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de esos libros / visto alguno de esos animes o tenéis intención de hacerlo? :)

2 comentarios:

  1. Hola!!

    que buena recopilacion!! hay libros que ya he leido y son muy buenos, me gustaria leer no culpes al karma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias Ghaaby! El de No culpes al karma es buenísimo!!! Espero que te animes, porque es genial. Un beso <3

      Eliminar