-->

lunes, 11 de julio de 2016

Prince of stride: Alternative

Título: Prince of stride: Alternative

Género: shounen, deporte, colegial, otome

Estudio: Madhouse

Año: enero de 2016

Trama: Gira en torno al deporte extremo del "Stride", un deporte donde un equipo de 5 más un "relationer" corre carreras de relevos en las ciudades. La historia tiene lugar en Hōnan Academy donde los estudiantes de la escuela secundaria de primer año Takeru Fujiwara y Nana Sakurai tratan de restablecer el equipo de "Stride" mediante el reclutamiento de 6 miembros. Su objetivo es unirse a otras escuelas para competir y ganar en la mayor competencia de Stride del este de Japón, el "End of Summer". Takeru le pidió a Nana que se convirtiera en un relationer, así como en la manager. Ellos le pidieron a Riku Yagami que se uniera al equipo, pero él los rechaza afirmando que el "Stride" es algo que no quería hacer, sin embargo al fin se une tras terminar en un empate con sus compañeros de segundo año.


Seiyuus:

-Yagami, Riku: Kimura, Ryouhei
-Fujiwara, Takeru: Okamoto, Nobuhiko
-Kohinata, Hozumi: Ono, Kensho
-Kuga, Kyousuke: Suwabe, Junichi
-Hasekura, Heath: Ono, Daisuke
-Sakurai, Nana: Hanazawa, Kana


Hace mucho tiempo que no reseño anime. Y no es porque no vea, precisamente, ya que estoy siguiendo la mayoría de estrenos de temporada (el verano me da mucho tiempo libre). Este anime quería traerlo desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando y creo que ya es el momento.

En Prince of stride nos encontramos con la trama típica del club de deportes del instituto. Debido a un incidente, su equipo de stride (que, según leí, es un deporte inventado basado a su vez en otros deportes. A mi me parece una idea chulísima) ha sido relegado a un segundo plano y solo cuenta con tres miembros. Necesitan cinco para poder competir mas tras dicho incidente, a nadie le interesa. La protagonista, Nana, es una apasionada del stride desde que vio una carrera por la televisión, por lo que decide unirse como relationer, esto es, como la persona que da las órdenes a los corredores a través de un micro para que estos sepan cuándo tienen que comenzar a correr. Tras eso, se unirá Takeru (el hermano perdido de Haru) y entre los dos, convencerán a Riku como último miembro. Una vez constituido el equipo, iniciarán los entrenamientos y tendrán un objetivo en mente, participar en la carrera "End of summer".


Es una anime que defiende todos los valores propios del género deportivo: amistad, competitividad sana, cooperación, lazos fuertes etc. Entonces, ¿qué le hace diferente? Para mí, tres aspectos fundamentales.

El principal y más obvio es el deporte en el que se basan. El stride es una carrera de obstáculos que recorre la ciudad (e incluso el instituto). El corredor puede tomar rutas alternativas y servirse de cualquier objeto a su alcance, ya sea añadido por los colaboradores de la carrera o propios del escenario, para saltar, adelantar o hacer piruetas imposibles. Aunque hay un recorrido fijo, se puede tomar otros caminos con tal de obtener ventaja frente a los rivales. Es una carrera de relevos y el relationer se encarga de medir los tiempos y avisar al resto de participantes en qué momento deben comenzar a correr para poder realizar dicho relevo con éxito. También ayuda a la hora de elegir esas rutas alternativas.

El segundo, es el diseño. Me ha gustado mucho la paleta de colores, tan vivos y llenos de energía. El diseño de personajes no es que sea original ni nada parecido, pero sí me parece muy bonito y atrevido. Es un anime agradable de ver. Y el tercero es la música. En algunas escenas te daban ganas casi de bailar al ritmo porque es muy movida.


A pesar de ser un otome, lo principal ha sido el aspecto deportivo y los fuertes vínculos entre los miembros del equipo que el romance, del cuál apenas hay unas pinceladas. De hecho, casi se podría decir que dicho romance es inexistente.

Al principio el anime comienza fuerte, pues este extraño deporte nos llama la atención y nos invita a querer conocer más. Sin embargo, hacia la mitad decae un poco mientras que de cara al final, se van revelando ciertos eventos que nos mantiene de nuevo pegados a la pantalla deseando saber qué va a ocurrir. Por tanto, es una serie marcada por los altibajos aunque con un buen desenlace y un último capítulo bastante emocionante. Añadir asimismo el componente humorístico, pues tiene bastantes toques cómicos (necesito mencionar la obsesión de Takeru por tocar piernas ajenas y admirarse por su musculatura) que nos harán reír.

En cuanto a los personajes, no hay mucho que decir. Son bastante estereotipados. Destacar a la protagonista, Sakurai. No me ha caído mal ni tampoco bien. Simplemente está ahí. Es con toda probabilidad el personaje más inútil de este anime. Se le intenta dar importancia a trompicones pero es imposible. Es irrelevante.




¿Debería verlo?

En realidad, no os vais a perder nada si lo dejáis pasar. No es un anime de esos que recomendaría porque de este género hay muchos mejores ejemplos (como Haikyuu!!). Pero tampoco es un anime desagradable o espantoso aunque sí que es cierto que tiene fallos (¿existen series perfectas?). ¿Lo habéis visto? ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario