-->

sábado, 17 de marzo de 2018

Book Tag: mitología clásica

¡Buenos días! Como estoy leyendo bastante poco por falta de tiempo, no estaba muy segura de qué subir al blog ya que quería subir algo para no estar mucho tiempo inactiva. Así que trasteando por los borradores para saber qué tenía pendiente, rescaté este Book Tag de Within Books allá por el 2016 (jé).
Un libro cuya lectura se hiciese eterna: voy a intentar hablar de libros que haya leído recientemente para así variar en mis elecciones y obligarme a no repetir y caer en los tópicos. Por eso, he escogido La última lágrima. Me pareció un libro bastante aburrido. Reconozco que comencé a leerlo sin saber muy bien de qué iba o qué me iba a encontrar, pero, aunque la trama me pareció original, pienso que la autora no supo llevarla a buen puerto (nunca mejor dicho). En general me desencantó, me faltaba algo, una mayor profundidad tanto en los personajes como en la historia en sí. Es una lástima porque es el primer libro que leo sobre la Atlántida y me hacía ilusión, pero al final se quedó en nada.







Un libro que se desarrolle en un entorno acuático: en esta ocasión sí he tenido que ahondar un poco más porque no he leído muchos con esta ambientación. Mystic City (o La ciudad del agua) sí que lo cogí con ganas. La historia me parecía original y la portada absolutamente preciosa. Al final me decepcionó por la relación amorosa, puesto que pasó a ocupar el primer plano y era una cursilada tras otra que no soporté. Demasiado pasteloso y si encima lo pones como lo principal, pues no es de mis cosas predilectas.
Un libro en el que aparezcan muertos o espíritus: no es un libro de esta temática, pero es el primero que ha acudido a mi mente al leer esta premisa. Esta novela es un must read de manual y lo que me pareció más original y que tocó mi corazón fue el hecho de que los narradores sean como espíritus guardianes de aquellos que murieron por el SIDA y ahora cuentan el mundo actual y cómo lo están viviendo algunos jóvenes por el hecho de ser homosexuales. Toda la obra está contada desde el punto de vista de estos fantasmas del pasado y me parece una idea maravillosa y muy pero que  muy acertada.

Un libro donde haya guerra: el último que he devorado me he leído donde hay una guerra es Una corte de alas y ruina, el tercero de la trilogía de Una corte de rosas y espinas. La guerra es la columna que articula esta tercera parte, a pesar de que se lleva gestando desde casi el principio de la trilogía.
Un libro que hable de mitología griega: estaba resistiéndome a incluir La canción de Aquiles en este book tag por razones obvias (porque soy muy pesada), pero como comprenderéis las etiquetas estaban tentando a la suerte y aquí ya no lo pude evitar. Como ya sabréis o intuiréis por el título, este libro narra la historia de la guerra de Troya, esto es, de La Ilíada. Es una especie retelling, aunque no lo es del todo puesto que este género lo que hace es coger una historia clásica y adaptarla o modernizarla, incluyendo elementos nuevos. Sin embargo, esta novela cuenta la obra de Homero desde el punto de vista del gran olvidado en esta épica, Patroclo. Asimismo narra la historia de amor entre él y Aquiles.

He escogido esta portada de una edición inglesa porque me parece super cuqui y que refleja a la perfección la inocencia y el amor de ellos dos antes de la guerra.
Un libro que haga referencia a la belleza y el amor: la verdad es que hace mucho que no leo un libro cuya trama verse sobre el amor en concreto. Uno de los "últimos" fue Londres después de ti, una lectura ligera, rápida y bonita. Naira y Jarek se conocen en un Erasmus en Londres y después de un año separados, deciden mudarse a donde iniciaron su relación de amor para vivir juntos por fin y ver cómo se desarrolla su relación.
Un libro donde el elemento principal sea la música: no tenía expectativas respecto a este libro pero lo cierto es que fue bastante flojo. La historia es original, sí, pero le falta "algo", le falta chicha. Me aburrió un poco y fue una novela que pasó sin pena ni gloria para mí.
Un libro donde haya un baile: no sé si en este libro en concreto hay bailes, pero esta saga está ambientada en la clase alta de las señoritas bien educadas y las fiestas de la burguesía son casi la máxima principal. La verdad es que esta saga me encanta a pesar de que reconozco que es básicamente un salseo constante y un drama de manual, pero engancha a su manera y una vez que empiezas no puedes parar.
Un libro cómico: de humor humor no es exactamente, pero sí que son anécdotas curiosas y graciosas. Es un libro muy cortito (ni siquiera llega a las 200 páginas), de esos que se pueden denominar ensalada y es perfecto para todos los amantes de la lectura, y, por supuesto, de la biblioteca en esos momentos en que queremos leer pero no sabemos qué.
Un libro que se desarrolle en el espacio: no sé si Amanecer rojo cuenta porque realmente no transcurre en el espacio, pero sí fuera del planeta Tierra, en Marte. Que yo recuerde es el único que me he leído que podría entrar en esta categoría. Es una lectura muy recomendada a la que le puse 5 estrellas. Amanecer rojo me fascinó y aunque iba con una idea preconcebida de lo que iba a suceder, me sorprendió e impactó muchísimo.











Y bien, ¿cuáles son vuestras sugerencias? ¿Coincidimos en alguno?

2 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que comentas y entré por el título del tag, es que me encanta la mitología griega y tenía curiosidad por ver de qué iba XD
    Viendo cómo pones a los libros pues no creo que me animara con ellos pero el de Dos chicos besándose parece muy curioso, igual que el de Una corte de rosas y espinas que ya me lo recomendaron~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tsukko! ¡Gracias por comentar! Tal y como se llama el tag parece que va a ir de mitología de verdad (eso creía yo al menos al verlo por ahí) pero como ves, no tiene nada que ver xD

      El de "Dos chicos besándose" es maravilloso, sobre todo por los narradores como digo en el book tag, ya que es lo que verdaderamente destaca y lo hace único.

      ¡Un saludo!

      Eliminar