-->

viernes, 13 de enero de 2017

Cadena de libros: Descubrimientos 2016

¡Primera cadena del año! La propuesta del blog Estantería compartida para esta ocasión consiste en mencionar un libro que haya sido todo un descubrimiento para nosotros pero que haya pasado desapercibido para el resto de lectores, a poder ser publicado en 2016. En mi caso, escoger un libro del que ya os hablé en su momento, del que no esperaba mucho y al final me sorprendió para bien.

Se trata de Only One Step, de la autora española Desireé Arjona y podéis leer la reseña aquí. Es una trama típica protagonizada por adolescentes cuya vida gira en torno al instituto. Jake y Henry se odian a muerte, se putean a cada ocasión que se ven, incluso llegando a hacer cosas terribles el uno contra el otro. Todos los estudiantes conocen el desprecio mutuo que se tienen y es el pan de cada día verlos discutir o envueltos en peleas en el patio.

Por eso, cuando comiencen a sentirse atraídos el uno por el otro, ese sentimiento tan repentino y fuerte les asustará y unirá más de lo que quieren admitir. Es interesante la manera en que la autora trata la relación y las emociones que fluyen entre ellos. Se podría incluso decir que la relación tiene tintes tóxicos, pero, por suerte, llegará un punto en que ambos sean conscientes de su comportamiento y evolucionen al respecto. La escritura de la autora es sencilla, un poco repetitiva quizá, pero agradable de leer. Es una novela que tiene escenas un tanto duras y que hace sufrir y fangirlear a partes iguales, así que la recomiendo mucho.

¿Conocíais Only One Step? ^^

2 comentarios:

  1. Hola!! no conocía este libro pero pinta bien. me voy a pasar por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar